La regidora Cinthya Millán Estrella presentó un punto de acuerdo para redireccionar al menos 1.5 millones de pesos recursos públicos para mejorar la imagen urbana de Mahahual, destino que necesita la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y alumbrado público.
La concejala explicó que la intención es utilizar los recursos remanentes del Programa de Inversión Anual 2021, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.
“Empresarios, trabajadores del sector turístico y población en general de Mahahual gestionaron ante una servidora la inversión en este tipo de obra pública, desde el kilómetro 55 hasta el Faro, para facilitarles la movilidad y seguridad de sus hogares a sus centros de trabajo y de esta manera mejorar la imagen del que es considerado uno de los principales destinos turísticos del sur de Quintana Roo”, declaró Millán Estrella.
Añadió que son aproximadamente al menos 1.5 millones de pesos que de manera anual son los remanentes de las obras públicas, y que mejorar la imagen de la entrada de Mahahual permitirá coadyuvar a la reactivacion económica de la localidad y del municipio.
Sobre el origen de los recursos, explicó que cada año el Ayuntamiento suele presentar remanentes de inversión federal que no se ejercen, debido a que ciertas obras no logran ejecutarse, o se ejercen con menos recursos, por lo que al final tienen que devolverse a la Federación.
“Tan solo en la anterior administración municipal se perdieron cerca de 7 millones de pesos al año por no ejercer estos recursos a tiempo. Por eso, nuestra propuesta es utilizar estos remanentes para que, en lugar de devolverlos a la Federación, sean utilizados en un tema necesario para Mahahual en materia de infraestructura”, detalló Millán Estrella.