CANCÚN.- Un grupo de vecinos atrapó in fraganti a una pareja que abusaba sexualmente de una menor de edad dentro de un taxi, lo que provocó que los enfrentaran hasta detenerlos y entregarlos a las autoridades.
De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando vecinos de la avenida Niños Héroes escucharon los gritos de una pequeña que pedía ayuda y de inmediato salieron de sus casas para descubrir qué ocurría.
De esta manera manera encontraron estacionado el taxi con número 4603, y al observar adentro descubrieron que el conductor estaba abusando de una niña en el asiento trasero del vehículo, mientras que la presunta madre de la pequeña estaba sentada en el asiento delantero sin hacer algo para detenerlo.
Esto causó la ira de las personas, quienes de inmediato protegieron al menor y bajaron al sujeto para reclamarle y propinarle una golpiza.
Lo anterior fue grabado en video por testigos, quienes lo hicieron público en redes sociales.
La madre de la menor, que seguía en el asiento delantero, parecía estar ebria o drogada, y comenzó a reclamar por lo ocurrido, por lo que fue amenazada por los presentes para que se quedara callada.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes se llevaron detenidos al taxista y a la mujer, mientras que la menor de edad fue trasladada por paramédicos al Hospital General.
Las autoridades identificaron tanto al hombre como a la mujer, quienes respondieron a los nombres de Tomás ‘V’ y Yenny Guadalupe ‘A’, los cuales fueron detenidos por el delito de violación en flagrancia contra una menor de edad.
Aunado a lo anterior, los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra el Libre Desarrollo de la Personalidad para las investigaciones pertinentes.