ACAPULCO.- Gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, la Marina y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, se implementó un operativo especial durante la temporada vacacional, para lograr el cierre de las playas a partir de las siete de la noche.
Se trató de una medida extraordinaria que tuvo como finalidad el evitar la aglomeración de personas en la franja de arena, con la cual se contribuyó a disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.
Con la colaboración de las autoridades, se realizaron recorridos diarios después de las diecinueve horas, en donde se invitó a los asistentes a desalojar a la zona de playa, al igual que algunos establecimientos que ofrecen sus servicios en la franja de arena.
Cabe destacar que esta medida se reforzó durante la noche del 31 de diciembre, para evitar la presencia de personas en las playas.
Con estas y otras acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de salvaguardar la salud de los guerrerenses y turistas para hacer frente a la pandemia.
Fuente: Eje Central