
CANCÚN.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inició el programa Viviendas del Bienestar en Quintana Roo, donde aseguró que “la vivienda en México es un derecho del pueblo de México, no es una mercancía ni un privilegio”.
La presidenta de la República celebró que el Infonavit permitirá a los trabajadores que ganan uno o dos salarios mínimos acceder a créditos de vivienda y el Fovissste comenzará a construir vivienda, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda tiene 0% de tasa de interés.
“Hay algo muy importante que es que ya no solamente es el crédito de la vivienda, es decir, ya no solamente te dan dinero y tú encuentras a ver dónde vas a escoger tu vivienda. Ya no es con los desarrollos inmobiliarios que se hacían antes. Ahora no solo se ofrece el crédito, sino que se da la vivienda en unidades habitacionales que son dignos, que son justos para el pueblo de México. Son casas de por lo menos 60 metros cuadrados, no los huevitos aquellos de 35 metros cuadrados que se hicieron durante tantos años”, expresó en el caso del Infonavit.
El Programa de Vivienda del Bienestar pretende beneficiar a más de 36 mil familias en Quintana Roo. La Jefa del Ejecutivo destacó que el programa nacional de vivienda incrementó su meta de un millón a un millón 100 mil unidades a nivel nacional.
Como parte del programa nacional “Viviendas del Bienestar”, la presidenta anunció la primera etapa de obras que consiste en 5 mil 632, para beneficiarios que menos ganan, de un total de 22 mil consideradas para todo el sexenio en Quintana Roo.
Al pueblo quintanarroense, la presidenta de México les dijo que con todos los programas sociales que son un derecho de los mexicanos se está construyendo un Estado del Bienestar y es lo que se llama la Cuarta Transformación, con los principios: Primero los pobres y con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Afirmó que los programas sociales que puso en marcha el ex presidente Andrés Manuel López Obrador no solo continuarán, sino que se incrementaron con tres más: pensión para mujeres de más de 60 años, becas para todas las niñas y niños y salud casa por casa.
Fuente: Excélsior/El Sol de México