CANCÚN.- Desde la iniciativa privada y la sociedad civil se creará el primer Centro de Salud Mental en Quintana Roo, para combatir problemáticas que se han incrementado en el estado como la depresión, la ansiedad y las adicciones.
Los ciudadanos Alicia Ríos y Sergio González Rubiera convocaron a empresarios, académicos, especialistas en psicología clínica y adicciones e integrantes de la sociedad civil, para sentar las bases del primer Centro para la Salud Mental de Quintana Roo.
El objetivo de esta convocatoria es sentar las bases no sólo para la construcción de un centro de salud mental, sino para determinar las metodologías correctas para atender a la población.
Otro de los puntos que se tocó en la reunión, son las estrategias que se pueden emplear para reunir los fondos necesarios para la conformación del primer Centro de Salud Mental de Quintana Roo.
En la primera etapa se pretende contar con consultorios para terapias, conferencias y otros eventos que pongan sobre la mesa la importancia de la salud mental, que tras la pandemia, disparó diversos problemas psicológicos.
Para lograr consolidar este proyecto en su primera etapa, empresarios y sociedad civil estiman que se requiere una inversión inicial, de por lo menos, 2.5 millones de dólares, contemplando incluir espacios para poder internar pacientes.
“Los jóvenes están siendo avasallados por estos flagelos, incluso vemos a chicos de 10 años con drogas. Esto nos da tristeza y no queremos ser observadores pasivos, sino poner manos a la obra” dijo González Rubiera.
Uno de los primeros eventos de recaudación será la función “Noche de Cuentos y Canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, a celebrarse este 2 de junio próximo, en el Teatro de Cancún.
En la reunión estuvieron el notario Luis Cámara Patrón, Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún; Marisa Steta, de Steta Marketing Group; Luis de Potestad, de Gignet, y Lorena Calderón, de Integra-t, entre otros.
Fuente: MegaNews