CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo gobierno de México, que asumió esta semana la presidenta Claudia Sheinbaum, debe sumarse a la declaratoria de que Hezbolá es un grupo terrorista y reconocer el derecho de Israel a defenderse, aseguró la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger.
“Sí me gustaría que México entendiera las necesidades de Israel, el derecho de Israel de defender a su territorio y a su pueblo. Israel hace todo lo posible para minimizar el sufrimiento y el daño de la población civil en las áreas donde hay guerra”, aseguró la diplomática.
Destacó que la relación con nuestro país es positiva, por lo cual llamó a buscar más maneras de trabajar juntos para el bienestar de los dos países.
Además, afirmó que nuestro país puede insistir en la solución diplomática de los conflictos:
“Ya sea con Hezbolá, ya sea presionando a Hamás a liberar a los secuestrados y a dejar sus armas y en principio no apoyar al terrorismo, sino apoyar a Israel, un país democrático que se está defendiendo en contra del terrorismo”, aseguró.
“Va a ser un año desde la masacre, el ataque terrorista más atroz y más masivo que Israel ha sufrido desde su establecimiento, que dejó más de mil 200 muertos, miles de heridos, casas completamente destruidas, quemadas, y por supuesto, secuestrados que siguen todavía en cautiverio en Gaza”, recordó.
Además, aseguró que detrás de ambos grupos está Irán, por lo que llamó a la comunidad internacional a sancionar al país islámico para frenar las operaciones vía proxies, como lo son Hamás y Hezbolá.
Fuente: Excélsior