Jorge Arganis deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; se queda a cargo Jorge Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el ingeniero Jorge Arganis Díaz dejará el cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes debido a una enfermedad. Jorge Nuño, antes subsecretario de Infraestructura, quedará como titular de la dependencia.

”Va a hacerse de la Secretaría de Comunicaciones de Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario”, dijo el presidente en su conferencia de prensa de este Mier en Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que el nombramiento podría formalizarse a partir del día 15 o a finales del mes, pues dijo que el ingeniero Jorge Arganis está enfermo y añadió “lo queremos mucho, mucho, mucho”.

López Obrador añadió que la enfermedad de Arganis “nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos; como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del centro Scop aquí en la Ciudad de México, pues indicó que ahí se va a reconstruir.

Arganis se mantuvo dos años en el cargo, luego de la salida del exsecretario, Javier Jiménez Espriú.

De acuerdo con información del Gobierno federal, Jorge Nuño es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como de la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal.

Hasta el 31 de marzo de 2021 se desempeñó como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entre mayo de 2009 a marzo de 2013 colaboró, como director de Proyectos de Hidrocarburos, en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo a su cargo la revisión, y en su caso aprobación, de las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

De junio de 2001 a abril de 2009 fue subdirector y posteriormente director de Área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía.

Fuente: El Sol de México/Animal político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *