ACAPULCO.- Integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” bloquearon la circulación vehicular en la costera Miguel Alemán para exigir el pago de salarios que les debe la Secretaría de Bienestar.
De acuerdo con los manifestantes, son más de 300 los jóvenes que no han recibido el pago de seis mil 310 pesos por mes que les prometieron al momento de firmar los contratos para ayudar con la limpieza de la ciudad después del paso del huracán Otis.
Indicaron que a partir del 1 de enero de este año, su pago mensual con el aumento al salario mínimo, sería de siete mil 542 pesos para cada uno de los jóvenes que fueron contratados después del paso del huracán.
Con pancartas en manos y gritos, los inconformes indicaron que algunos de los jóvenes contratados después de Otis no han cobrados dos meses y otros un mes, por lo que es injusto que no les entreguen el recurso cuando han cumplido con las labores para las que fueron contratados.
Abundaron que están dispuestos a mantener el bloqueo de la avenida costera por el tiempo que sea necesario mientras la Secretaría de Bienestar no les cubra el adeudo que se tiene con los más de 300 jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El cierre de la circulación, que inició alrededor de las 9:30 del día a la altura de la glorieta de la Base, ocasionó inconformidad entre cientos de conductores que quedaron a bordo de sus unidades.
Fuente: El Sol de México