Hace 25 días Yolanda Martínez Cadena, una joven de 26 años salió en busca de trabajo de medio tiempo con la intención de alimentar a su familia y seguir estudiando para superarse, pero ya jamás volvió. Ahora su hija festejará sus cuatros años de vida sin su madre.
La familia denuncia que la Fiscalía de Nuevo León no ha puesto atención al caso y ni siquiera les ha presentado resultados, pues las autoridades aseguran que la joven “desapareció por gusto”, al no encontrar indicios de que haya desaparecido de manera violenta.
Por este motivo ahora los familiares de Yolanda se plantean el solicitar apoyo de las autoridades federales para la búsqueda. Tienen la esperanza de encontrarla antes de que concluya abril, pues en los siguientes días, el 29 de abril, su hija cumplirá cuatro años, y ya pregunta cuándo regresará su mamá y si le va a cumplir la promesa de comprarle un pastel de la famosa película “Encanto”.
“Esperamos hablar con el abogado y que de alguna manera me asesore para ver qué sigue y ver en qué nos puede ayudar el ámbito federal», declaró Gerardo Martínez padre de la joven.
La desaparición de Yolanda se suma a la lista de mujeres que no han vuelto a casa en Nuevo León, y en todo el país, teniendo el reciente hallazgo de cuerpo de la joven Debanhi como caso activo en el estado, cuyo padre Mario Escobar declaró que en la búsqueda de justicia también apoyará en la búsqueda de Yolanda.
“Si el Estado de Nuevo Léon está rebasado por algo que no pueden hacer y el gobierno federal entra pues qué bueno, aquí los esperamos,” agregó Gerardo Martínez, papá de Yolanda.
Durante todos estos días, el padre no ha parado de recorrer y llenar de volantes el área donde Yolanda fue vista por última vez que fue en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás.