
Signos
No habrá reforma judicial que sirva en las entidades del país donde los grupos gobernantes o de los Gobernadores controlan los tres Poderes republicanos (y que son casi todos).
Las propuestas judiciales, legislativas y del Gobernador, contenidas en sus listados respectivos para elegir entre ellas a Magistrados y Jueces, serán las del grupo del Gobernador.
(El control político en las entidades sigue siendo fáctico, y sobre todo en las que el voto de la idolatría obradorista absolutiza a los caciques estatales en sus feudos.)
Claro, habrá excepciones (mínimas, muy improbables): las mismas que confirmarán la invariable regla.
El Verde, del Niño Verde, por ejemplo, del mismo modo que hoy tiene en Quintana Roo y en San Luis Potosí a los Diputados de las mayorías y por eso mismo a los Fiscales, de igual modo y por similar razón tendrá a los Magistrados Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia que quiere y tiene a su merced, y los seguirá teniendo.
Y tendrán más que nunca, esos grupos gobernantes que controlan Gobiernos, Legislaturas y Tribunales Superiores de Justicia, como los del Verde siendo verdes o siendo moralizadores obradoristas de la Regeneración Nacional, a los Fiscales, los Magistrados y los Jueces que les hagan la Justicia a la medida, y a la medida de la industria del crimen organizado de la que forman parte.
De modo que dará lo mismo votar que no votar. Ganarán los mismos grupos de poder.
SM