La tiene dura Diego

La última palabra

Por Jorge A. Martínez Lugo

  • Se registra Romy Dzul Caamal como aspirante de unidad a la Presidencia Municipal de Tulum.

Está dura la situación de Diego Castañón, quien busca la candidatura a la Presidencia Municipal de Tulum por Morena.

La de Castañón no sería una reelección, porque él no fue elegido como presidente municipal, sino lo fue Marciano Dzul Caamal; ocupa ese cargo ante su fatal ausencia; en todo caso, fue elegido como sustituto, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra.

De acuerdo con las reglas establecidas al interior del morenismo, nadie se debe registrar, para que todos, en unidad, apoyen a quien se registre.

LA DUPLA CASTAÑÓN-CASTA DIVINA YUCATECA

Como alcalde en funciones, Castañón ha exhibido una conducta muy errática y ha demostrado que no tiene los tamaños para conducir la gobernabilidad en el municipio de mayor crecimiento turístico; la cereza del pastel del motor turístico de México.

Su perfil es más de un fifí vestido de guinda, asesorado por otro fifí de la casta divina yucateca, venido a menos, quien requiere hacerse de mucho recurso económico para darse el estatus que “merece” su sangre azul de apellido Barbachano.

El registro de Romy se da en el marco del llamado a la disciplina de su partido de no registrar más de una candidatura, para ir en unidad; es la línea.

Entonces, lo que se entiende es que Romy recibió la bendición para registrarse como candidata única.

Quizá por eso Castañón fue corriendo a Bacalar a tomarse otra fotografía con la titular del Ejecutivo y confirmar si Romy es la elegida por la unidad morenista a quien tendrá que expresarle su apoyo y despedirse del tesoro turístico de Tulum.

TULUM, ENIGMA DESPEJADO

En las próximas horas ya podremos saber con más claridad qué es lo que está pasando en Tulum, municipio que venía siendo un enigma que parece ya despejado.

A Romy le fue aceptado su registro y recibió su constancia, que exhibe con amplia sonrisa en sus redes sociales.

En ese mismo momento, el regiomontano Castañón estaba en Bacalar, confirmando la decisión del morenismo, donde coincidió con Atenea Ricalde y Blanca Merari, quienes también llegaron corriendo ante la jefa política del Estado. No cabe duda que Diego tiene dura su situación, ante el intento de jugar en las grandes ligas con su mancuerna de la casta divina, sin embargo, esto no se acaba hasta que se acaba, mientras, usted tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *