CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Mimenza Novelo “empresario” radicado en Playa del Carmen, lanzó un ultimátum al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender temas de seguridad en el Estado, afirmando que de no hacer caso a la demanda llamara a narcotraficantes para que “sumen a su movilización de auto defensas” en los Municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
El empresario, quien fue aspirante independiente a la Presidencia de la República, se ha caracterizado por este tipo de acciones, pues en varios vídeos afirma poseer influencias para conseguir densidades y uso de suelo. Anteriormente fue procesado por amenazas a periodistas.
El miércoles pasado realizó una conferencia de prensa en el hotel Sheraton María Isabel en Reforma, Ciudad de México, donde después de dos horas, haciendo alusión a diferentes temas y reiteradas descalificaciones a las autoridades federales y estatales, sin sustento alguno más que su palabra, afirmó que ha interpuesto 100 denuncias en contra del Gobierno de Quintana Roo, pero ninguna ha prosperado.
Fuente: Contraréplica