
CHETUMAL.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, las cámaras empresariales de la zona sur del Estado, en coordinación con la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabajan en la campaña “Descubre el Sur”, que contendrá los destinos turísticos del municipio para que los visitantes conozcan los sitios de interés.
Gustavo Pech Galera, presidente de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que la intención es básicamente promover los principales atractivos turísticos con los que cuenta la región, y que se pueda generar una mayor derrama económica en beneficio de todos los sectores de Chetumal, reuniendo información básica sobre la oferta turística y la amplia gama de servicios en un solo catálogo.
“El objetivo es promocionarnos ahorita en esta Semana Santa. Estamos trabajando coordinadamente con las cámaras empresariales, vamos a lanzar esta campaña que se llama “Descubre el Sur” con la finalidad de promover los hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas y los destinos turísticos, para que la gente conozca todas las maravillas del sur, para atraer turismo; estamos tratando de articular a todos los sectores y que el turista pueda encontrar información adecuada que estará en el catálogo”, dijo Pech.
Mencionó que son varias las comisiones del Ayuntamiento que también están trabajando en conjunto en esta estrategia publicitaria, aportando diversas ideas para poder consolidar una propuesta más completa para difundir la zona sur de Quintana Roo, adicional a las capacitaciones que se ofrecen a prestadores de servicios y su personal, para brindar un servicio de calidad y se puedan alcanzar los objetivos que se han planteado.
En los últimos meses las inversiones en la zona sur de Quintana Roo han mostrado un avance sólido, especialmente con varios desarrollos inmobiliarios en Chetumal, Bacalar y las cercanías de la Laguna Milagros.