Las series detenidas por coronavirus podrían cancelarse definitivamente

5

Parece ser que la cancelación de muchas de las series que han detenido su producción a causa del Coronavirus (COVID-19) es inevitable.

De acuerdo a un reporte de Vulture, varias fuentes internas de la industria de televisión aseguran que la mayoría de las series actualmente en transmisión podrían cancelar el resto de sus temporadas. Esto significaría acortar los episodios planeados por hasta cuatro episodios debido a problemas de filmación causadas por la pandemia de Coronavirus.

Hasta el momento, se ha confirmado la suspensión de las grabaciones de las siguientes series:

  • Luis Miguel: La Serie 2
  • Riverdale
  • Stranger Things
  • Loki
  • Wanda Vision
  • Grey´s Anatomy
  • Euphoria
  • Walker
  • Sobrenatural

Sin embargo, aún más preocupante es el hecho de que todas las producciones que han sido suspendidas podrían resultar canceladas.

El problema surgiría de los costos de la producción, específicamente lo costoso que involucra detener la producción y reanudarla unos cuantos meses después. Aparentemente, varios shows ya han enviado el aviso de que la suspensión tendrá una duración indefinida, por lo que podría causar problemas de calendario con los compromisos posteriores de los actores y estudios de producción.

Con shows como Supernatural, que se preparaban para terminar la serie con un episodio final, es probable que esta conclusión tenga que ser pospuesta desde semanas hasta meses. Mientras tanto, el mundo de los reality shows se verá forzado a detenerse por completo debido a las ordenes de cuarentena.

De igual manera, Walt Disney Company, informó las detenciones temporales de películas como Little MermaidThe Last DuelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings, y los remakes de Home Alone y Nightmare Alley dirigidos por el mexicano Guillermo del Toro.

Por su parte, la serie The Witcher con la temporada 2 la cual se lleva a cabo en Reino Unido, suspendió la producción por al menos 2 semanas con la intención de prevenir a los actores y personal de un posible contagio de coronavirus. Cabe señalar, la serie original de Netflix está basada en la saga del autor polaco Andrzej Sapkowski protagonizada por el actor Henry Cavill.

Otras películas que decidieron también posponer sus filmaciones y fechas de lanzamiento por el brote de coronavirus son James BondNo Time to DieFast and Furious 9, la versión live action de Mulan, el spin-off de X-Men titulado The New Mutants y A Quiet Place 2. Algunas películas confirmaron nuevas fechas de lanzamiento; el largometraje de James Bond se estrenará en noviembre y Fast and Furious 9 tiene prevista su salida en abril de 2021. En Hollywood se han cancelado muchas más filmaciones y shows de televisión con audiencia en vivo por medida preventiva a fin de combatir el coronavirus que suma más de 192 mil casos confirmados en todo el mundo al 18 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.