Bogotá.- El confinamiento que trajo la pandemia por el coronavirus también ha dejado malas y lamentables experiencias, como fue el caso de un abuelito en Colombia, quien perdió la vida en circunstancias lamentables.
Según el portal 24 Horas El Diario Sin Límites, una empresa de electricidad tomó la decisión de cortar la luz a un abuelito que presentaba falta de pagos, sin considerar que sus familiares solicitaron una prórroga para poder cumplir con el adeudo y por tratarse de un caso especial porque requería de un respirador.
Luego del corte de la luz, el condensador de oxígeno dejó de funcionar y tal como lo advirtieron la esposa y una hija, José Miguel Dau David no pudo respirar con su propia capacidad física y apenas unas horas más tarde falleció.
Este acontecimiento fue dado a conocer por la familia Dau en medio de su dolor y rabia ante la posición cruel, que según su concepto asumieron los representantes de la empresa de energía y que trajo consecuencias fatales.
Según el reporte del portal, la compañía Electricaribe de Colombia, se negó a escuchar a la familia y sus justificaciones y mantuvieron en su posición.
Ante estos hechos, Luz Marina Crespo, actualmente, viuda de Dau, dijo que hizo falta de humanismo y consideración con el caso del abuelito, detalló “ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”.
En torno a estos hechos, la compañía de luz lamentó la muerte del hombre, indicando que se abstiene de cualquier comentario sobre el tema.
“Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor josé Miguel Dau David en la Ciudad de Santa marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deseo del señor Dau”, se lee en un comunicado de la empresa.
En las redes sociales se dio a conocer ampliamente el caso, que incluso ya sería investigado al presentarse una denuncia por estos sucesos.