CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a la invitación que una legisladora le hizo al mandatario de Argentina, Javier Milei, de la cual señaló, “está en su derecho, pueden invitar a cualquier persona”, pues se trata de un poder autónomo e independiente.
Además el mandatario mexicano aprovechó la tribuna para recordar que anteriormente ya han traído a representantes de la derecha, como a los integrantes del partido conservador VOX de España.
Lo anterior lo comentó tras darse a conocer recientemente la intención de la senadora Lilly Téllez para que Milei visite el país.
“Es normal que le haya extendido la invitación, hay afinidad se identifican, es el mismo pensamiento conservador que existe en todo el mundo y ella tiene ese pensamiento, es un pensamiento conservador afín”, explicó el tabasqueño.
Tras ser cuestionado sobre si se reuniría con Javier Milei si se diera dicha visita, López Obrador fiel a su estilo fue tajante al decir “eso sí que no”.
De acuerdo con el presidente, su negativa recae debido a que no está en su agenda recibir a ningún jefe de Estado o presidente en lo que resta de su mandato.
“No está en su agenda recibir a ningún jefe de Estado o presidente, ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea global”, comentó.