
CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal especializado en justicia para adolescentes impuso un fallo condenatorio con una sanción de 2 años, 8 meses y 24 días de internamiento para la “influencer” Marianne Gonzaga, quien apuñaló en al menos 15 ocasiones a Valentina Gilabert, el pasado 5 de febrero en un complejo departamental en la alcaldía Álvaro Obregón.
Se le otorgaron medidas alternativas que le permitieron su libertad asistida, por lo que se ordenó su externación.
En audiencia desarrollada ayer miércoles, el juzgador también fijó un pago de 750 mil pesos como reparación del daño a la víctima, la cual se deberá realizar en pagos diferidos.
Tras apegarse al procedimiento abreviado, la joven fue declarada culpable del delito de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida, por lo que en medio de la sala oral, Marianne pidió disculpas a Valentina, las cuales fueron aceptadas.
A petición de los abogados de la “influencer”, se solicitó al juez especializado las medidas alternativas, que fueron concedidas, sin que el Ministerio Público de la FGJ se opusiera.
La indagatoria CI-FJPA/AEJPA/UI-1C/D/0192/02-2025, señala que Marianne aprovechó que su ex pareja y otro acompañante bajaron a una tienda de conveniencia, para ingresar hasta el departamento ubicado en el conjunto habitacional Park Pedregal, en donde sostuvo una discusión con Valentina, la cual terminó en las agresiones en su contra con arma punzocortante.
Marianne hirió en cuello, tórax y mano, a la víctima, sin embargo, durante la audiencia de control, la defensa de la menor intentó acreditar la presencia de un segundo objeto punzocortante, aunque no precisaron al término del acto, el contexto de su uso.
Fuente: La Jornada