El Gobierno Federal ha identificado que líderes taxistas de Cancún están cobrando dinero de los programas de apoyo creados por Andrés Manuel López Obrador, aprovechándose de la necesidad de los jóvenes.
El delegado estatal de los Programas de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, explicó que han detectado que líderes taxistas tienen en su poder varias tarjetas de las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, llegando a tener algunos hasta cinco, lo que significa que llegan a cobrar hasta 25 mil pesos mensuales.
“Lamentablemente es un sistema de fraude que difícilmente podemos evitar: estas personas contactan a varios jóvenes de escasos recursos y les prometen 200 o hasta 300 pesos al mes, a cambio de registrarse en el programa. Una vez que los dan de alta, les quitan la tarjeta y cobran los cinco mil pesos mensuales por ellos. Eso sí, una vez que los identificamos, procedemos a suspender el apoyo”, declaró el delegado federal.
Aunque no mencionó los nombres de los líderes taxistas que incurrieron en estas prácticas, debido a que podrían estar inmersos en un proceso jurídico, sí puntualizó que les fueron quitadas todas las tarjetas de cobro.
Pero debido a que algunos llevaban casi un año con ellas, la cantidad que pudieron haber obtenido es de casi 300 mil pesos.