PUEBLA.- Un niño de 10 años murió asesinado durante un asalto a una familia originaria de Veracruz que acudió a Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para comprar un auto que vieron anunciado en Facebook.
Los presuntos homicidias engancharon a sus víctimas a través de Marketplace de Facebook y les ofrecieron un supuesto vehículo a un precio bastante llamativo. La familia viajó desde Coscomatepec hasta Moyotzingo, donde fueron citados supuestamente para que compraran el vehículo en oferta, pero al llegar al lugar dos sujetos en motocicleta les apuntaron con armas de fuego para obligarlos a detenerse y despojarles del dinero que portaban para cerrar la operación de compra-venta.
Los hombres armados le pidieron al hombre, junto a su familia que se detuvieran, pero no hicieron caso, por lo que los rafagueron y alcanzaron a matar a un niño identificado como Yael. Llevaron al infante a un centro médico en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, pero cuando llegó ya había muerto.
Respecto al hecho, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan publicó un comunicado en el que confirmó la muerte del menor de edad como resultado de un asalto durante la compra-venta de un vehículo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
A través de una publicación en Facebook, el gobierno municipal compartió un mensaje en el que lamenta lo sucedido, por lo que las autoridades municipales ya están en coordinación con las autoridades competentes y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este crimen.
Fuente: El Heraldo de México