JOSÉ MARÍA MORELOS, 9 de noviembre.- El presidente municipal, Erik Borges Yam, dio a conocer la reducción de sueldos de empleados sindicalizados, cuyo pago supera al asignado a los regidores, lo cual hicieron en apego a la ley.
En conferencia de prensa, también reveló la declinación de 27 de esos sindicalizados que entraron en la administración saliente, ya que incumplen con los requerimientos para serlo.
En el tema de estas nuevas plazas, el presidente municipal mencionó que el día de ayer (8 de noviembre) venció el plazo para que el Ayuntamiento le diera legalidad a esos nombramientos en el Diario Oficial, pero las revocó por no cumplir con los requisitos, y perfiles necesarios (no precisó cuáles son).
Ante ello, el edil recalcó que el Municipio solamente los reconocerá como trabajadores, ya que es respetuoso con el sindicato, pero detectó anomalías en este proceso.
“Cómo empleados del pueblo nuestra obligación es administrar sus recursos como se debe, se acabaron los altos sueldos e imposiciones de sindicalizados, esto ya se acabó y con estas acciones buscamos tener finanzas sanas, sin derrochar dinero; hoy, el pueblo gana”, indicó.
En cuanto a los sueldos de los sindicalizados, dijo que habrá un reajuste, pues muchos tienen pagos ostentosos que incluso rebasan los de funcionarios de primer nivel, como lo son los regidores y serán asignados según el grado académico que cada persona tenga y dependiendo del área en el que se desempeñen.