Morena propone 10 años de cárcel a quien mate a alguien por conducir a exceso de velocidad.

Esta mañana la diputada por Morena, Rosana Díaz Reyes, presentó una iniciativa para aumentar las penas en homicidios imprudenciales a quienes conduzcan a exceso de velocidad.

Tras hechos como el que se presentó el pasado 20 de febrero en la avenida Río de Janeiro en donde murió un jovencito de 17 años de edad, los diputados de Morena a través de la exponente, presentaron una iniciativa a fin de reformar el Código Penal del Estado y aumentar una mitad la pena tratándose de lesiones y homicidio imprudencial a causa de un desproporcional exceso de velocidad.

Es decir, aumentar a 10 años las penas para quienes comentan homicidio imprudencial por conducir a velocidades “desproporcionales”. 

Además, Rosana solicitó adicionar un inciso G, al artículo 91 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, con el propósito de catalogar como “falta grave”, conducir desproporcionadamente a exceso de velocidad.

Dicha categoría aplicaría cuando un choque produzca la muerte de una persona.

El mismo toda vez que la unidad que conduzca la parte responsable se encuentre 30 kilómetros o más, por encima del límite de velocidad establecido.

Ambas iniciativas serán turnadas a comisión para su evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *