CANCÚN.- Personas fuertemente armadas abrieron fuego en el frente de playa del hotel Azul Beach Resort, en bahía Petempich, lo que sembró pánico en este centro de hospedaje, así como en el contiguo Hyatt Ziva Cancún Riviera.
La Fiscalía General del Estado detalló que dos personas perdieron la vida en el lugar, quienes presuntamente están relacionados con la delincuencia; un turista recibe atención médica por una lesión leve, además de descartar la privación de la libertad de personas, como se había reportado originalmente.
Una llamada al 911 alertó por un supuesto comando armado con armas largas, mismo que habría huido en lancha; de acuerdo a las autoridades, se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales.
Los disparos sembraron pánico entre turistas en este centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones.
Al principio se reportó una persona ‘levantada’, aunque esta información fue rechazada posteriormente. Sin embargo, una persona quedó herida en el lugar, golpeado con la cacha de un arma. Algunos huéspedes aseguran haber escuchado disparos.
A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington huésped del Hyatt Ziva, narró que habían personas jugando volleyball en la playa, cuando aparecieron estas personas con armas largas que comenzaron a disparar. La gente huyó de las albercas y la playa y el personal los metió en bodegas detrás de la cocina.
“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Tirador activo? Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, escribió.
Después del reporte al 911, por parte del hotel, al lugar llegaron paramédicos, al igual que agentes de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Ejército.
En la entrada del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún había cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo apostadas, junto a dos soldados.
A través de Twitter, algunos de los turistas ya denunciaron lo ocurrido y notificaron a la Embajada de Estados Unidos.
“Mi esposo y varios estadounidenses se hospedan en el Hyatt Ziva en Cancún, México. Él me llamó y hombres con metralletas se tomaron la playa. Está oculto en una habitación, pero no sabe qué hacer”, escribió el usuario Andrew Krop.
“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, publicó Vicente García.
Medios estadounidenses les han escrito a estos usuarios, para solicitar entrevistas.