CANCÚN.- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, consideró que el Gobierno federal debe cambiar la estrategia de seguridad a fin de que se obtengan los resultados que la gente espera.
Al ser cuestionado sobre el asesinato del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez, ocurrido la semana pasada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el obispo lamentó este hecho al sostener que era una persona muy querida y que pugnaba por la paz.
“El pueblo lo quería muchísimo y ayudaba muchísimo, que triste, que lamentable, desconsolador. Siente uno una impotencia muy grande; es la esperanza que todos tenemos que esa estrategia que no funcionó que la cambien ¿qué pasa? ¿Cuál es el problema?”, mencionó.
Indicó que este sacerdote estaba muy identificado con el clamor del pueblo, que sentía lo que la gente tenía y junto con otros sacerdotes organizaron una marcha en Tapachula, Chiapas, para pedir paz y seguridad y que las autoridades realizaran el trabajo.
Abundó que no se puede seguir así, por lo que es necesario que se cambie la estrategia, al reconocer que las autoridades federales tienen todos los recursos y la inteligencia, así como la capacitación para lograr esa seguridad que se requiere en el país.
Agregó que el sacerdote Marcelo Pérez siempre ayudaba a la gente y lamentó que su muerte haya sido ocasionada por la misma inseguridad que tanto criticó y buscó combatir desde su trinchera.