Este sábado un par de profesores del Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto fueron arrestados por la policía municipal, debido a que realizaban un acto de arte callejero en el cruzamiento de las avenidas Constituyentes con Insurgentes, de Chetumal.
En un principio los uniformados aseguraron que la detención se realizó por una llamada anónima al 911, alertando que menores de edad eran utilizados para pedir limosna en los semáforos de la capital.
Sin embargo, tras ser liberado una hora y media después, el maestro de arte Manuel Chagoyan Flores explicó que los uniformados le dijeron que en realidad atendían órdenes del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, como un acto más de intimidación hacia los estudiantes del albergue estudiantil.
“Esto es solo un acto más de intimidación por parte del alcalde, Otoniel Segovia Martínez, quien ya mandó cortar la luz de nuestro albergue, ha mandado policías en otras ocasiones, y nos amenaza con desalojarnos del lugar, todo para quedarse con esas instalaciones”, comentó el profesor.
“En varias ocasiones le hemos solicitado permiso para poder actuar de manera honrada en plazas y parques, pero siempre se niega. Hasta tenemos que pagar cada mes 500 pesos por una pipa de agua, porque ni ese servicio nos quieren otorgar. Entonces, si no quiere que los niños pidan apoyo, que nos de becas, que ayude a alimentarlos, porque todos son jóvenes que quieren salir adelante estudiando, y nunca los habían tratado de esta manera”, puntualizó.
Y añadió que interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por lo que considera un abuso de autoridad.
que mentiras de este maestro chagoyan, en primer lugar, que comprueben que esos que piden dinero son estudiantes, porque hasta ahorita no han comprobado con constancia de estudios, en segundo lugar no pueden cortarles la luz porque ellos nunca han tenido contrato, porque no son dueños, es mas, durante mas de dos años han estado robando energia electrica, gozando de aire acondicionado sin pagar un solo peso, hasta que, fueron detectados por la CFE y, obligarlos a descolgar el bajante que tenian puesto. Agua potable no pueden tener porque repito, ellos no son dueños de ese albergue, ese albergue se construyo para dar clases a la población, y ellos lo tienen invadido, en los documentos que se nos entrego al comité de vecinos que vigilaron la construcción, nunca dice que va a entregarse a los antorchistas, ellos ya tienen su albergue en la colonia magisterial, que costo casi 5 millones de pesos y que salio de nuestros impuestos y, fue específicamente para que vivieran estudiantes antorchistas, este edificio consta de 3 pisos, se les entrego amueblado y tiene cupo para 150 estudiantes.
ojala que pongan una queja a derechos humanos ,para que los obliguen a desalojar ese edificio que costo 10 millones de pesos que, también salieron de nuestros impuestos, y que no estamos dispuestos a regalar ese dinero a los lideres antorchistas, debido a que, ellos son los que usan ese edificio, y lo usan para sus juntas y reuniones, para planear sus estrategias de como sacar dinero a las autoridades, si lo dudan, vean la camioneta ultimo modelo de su lider, y los allegados a el, tambien tienen vehiculos, mientras a la pobre gente antorchista con trabajo tienen para pagarles las cuotas que les piden por cada terreno y en sus dichosas juntas semanales en las que les piden dinero.
Las personas que tengan dudas sobre esto que les digo acérquense a la colonia para que puedan ver los documentos que tenemos y en los que dice que ellos no son dueños de ese edificio y pidanles a ellos en donde especifique que ellos son dueños de esa obra.