MÉRIDA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán se declaró listo para refrendar la gubernatura en el 2024 y presentó a quienes serán las personas que encabezarán la lucha electoral del próximo año, comandados por el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.
En presencia de la aspirante presidencial del blanquiazul, Xóchitl Gálvez, y del líder nacional del PAN, Marko Cortés, y del gobernador Mauricio Vila Dosal, los panistas yucatecos mandaron un mensaje de unidad, a más de una semana en la que se definió que será Renán Barrera quien buscará ser el sucesor del Palacio de Gobierno.
Barrera Concha señaló que mientras los demás partidos se están dando hasta con la “cubeta”, los panistas ya pasaron de la competencia interna a la colaboración.”Si vamos unidos a las elecciones, seremos invencibles”, aseveró. Yo estoy a favor de seguir cuidando a Yucatán, y continuar con el legado del gobernador Mauricio Vila, que ha apartado con su trabajo al desarrollo del estado, subrayó.
Barrera Concha aseguró que la transformación de Yucatán no es exclusiva de un partido o color, y muestra de ello es que en los últimos 10 años todos los yucatecos han formado parte de esa transformación, y eso es algo que no se puede detener.
Por su parte, Marko Cortés resaltó la muestra de unidad de quienes también aspiraron a encabezar el proyecto blanquiazul en Yucatán y que no fueron favorecidos en las encuestas, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo y el secretario de educación estatal, Liborio Vidal Aguilar.
En su turno, el gobernador Mauricio Vila afirmó que Yucatán no necesita colores ni partidos, sino un equipo maduro, capaz de realizar un proyecto.
Por ello, llamó a los panistas yucatecos a cerrar filas con Xóchitl Gálvez a nivel nacional, con Renán Barrera para Yucatán y con Cecilia Patrón para Mérida, pues son un equipo fresco y maduro que garantizan la unidad blanquiazul.
Y recalcó: “Renán cuenta con mi apoyo como panista y ciudadano, y voy y como persona voy a hacer lo que esté en mis manos para llevar este proyecto a buen puerto “.
Fuente: El Financiero