Plagian y ejecutan a integrantes de Grupo Fugitivo en Reynosa

REYNOSA.- Tras cuatro días de haber sido reportados como desaparecidos, los cuatro músicos y el representante de la banda “Grupo Fugitivo” fueron localizados sin vida en un ejido de esta ciudad, informó la Fiscalía del Estado de Tamaulipas la tarde del jueves .

Los cinco integrantes respondían a los nombres de Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21, y José Francisco Morales Martínez, de 23.

Tras darse a conocer su desaparición, familiares y colectivos realizaron una serie de protestas, incluso cerraron el puente internacional Reynosa-Pharr.

De acuerdo con el fiscal del Estado, Irving Barrios Mujica, los músicos habrían sido privados de la libertad cuando se dirigían a cumplir con una presentación privada en un salón de eventos, ubicado en la colonia Rancho Grande, en Reynosa.

“(Los integrantes del grupo musical) fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas del domingo 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta GMC negra y se dirigieron a un evento privado”, señaló Barrios Mujica.

El fiscal sostuvo que, a través de las cámaras de videovigilancia del C-5, así como técnicas y análisis de la telefonía, se pudo conocer que después de haber sido plagiados, fueron trasladados a un predio en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán.

Los peritos, dijo, confirmaron con técnicas de campo que el sitio donde fueron localizados fue el mismo que usaron para asesinarlos.

“El lugar del hallazgo sigue siendo procesado a fin de localizar los indicios que permitan establecer técnica y científicamente el móvil y las circunstancias de cómo fueron privados de la vida los integrantes del grupo musical Fugitivo”, señaló.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *