CANCÚN.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) afirmó que no registran afectaciones, ni en ocupación ni en reservaciones, por las plataformas de hospedaje digital, ya que la ocupación hotelera y la de los clubes vacacionales es diferente. Actualmente, la primera se ha mantenido en 85 por ciento.
Además, se reconoció el trabajo que está llevando a cabo el sector turístico en este tema, pues aunque el proceso no es fácil, es importante regular a estas plataformas para que paguen los impuestos correspondientes, a fin de garantizar seguridad a los viajeros.
Por último, se afirmó que Cancún y la Riviera Maya son destinos que atraen a todo de tipo de turistas, a través de la hotelería tradicional o plataformas como Airbnb.
La industria vacacional y del tiempo compartido en sus diferentes modalidades son un segmento en constante crecimiento, siendo que un 75 por ciento de hoteles ya ofrecen algún tipo de club vacacional para atraer a esta clase de turistas que además de tener un mayor poder adquisitivo son visitantes leales y repetitivos a lo largo de muchos años.