
PLAYA DEL CARMEN.- El Cabildo de Playa del Carmen aprobó hoy la minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, que tiene como objetivo consolidar una sociedad quintanarroense plenamente igualitaria.
En el marco de la décima tercera sesión ordinaria de Cabildo, que estuvo encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, los integrantes del Cabildo dieron luz verde a la iniciativa que promueve la igualdad sustantiva, la justicia con perspectiva de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la erradicación de la brecha salarial por razones de género.
Lo anterior, permitirá que Quintana Roo esté alineado a la estrategia nacional, para que las leyes sean más justas en beneficio de las mujeres.
Durante la sesión, la regidora Xelha Dehesa destacó que esta iniciativa trasciende ideologías, partidos y diferencias, ya que la igualdad sustantiva es un compromiso real de la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
“Esta iniciativa representa un paso firme en la construcción de una sociedad más justa, en la que no sólo se reconozcan los derechos en el papel, sino que existan acciones reales para reducir las brechas de desigualdad salarial”, indicó la concejal.