(Playa del Carmen, 24 de julio) Una pareja denunció que el pasado 22 de julio una patrulla de la policía municipal los atropelló, dejándolos gravemente heridos; pero hasta el momento las autoridades se niegan hacerse responsables del accidente.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el pasado miércoles 22 de julio una pareja abordó la unidad de taxi 2908, para dirigirse a Villas del Sol. Al llegar al cruce de la avenida Lilis con avenida Colosio, el conductor de la patrulla municipal SSP-8220, sin luces ni sirena prendida, se voló el semáforo rojo, golpeándolos en la parte trasera del taxi.
Uno de los ocupantes quedó incrustado en el parabrisas de la unidad, con traumatismo craneonasal y quedando inconsciente por unos momentos. La chica terminó prensada entre los asientos delanteros sobre su pareja, la cual está presentado fractura en ambas piernas.
Cuando llegaron los conocidos de la pareja los policías se acercaron a ellos y sin autorización alguna se les comentó que los llevarían al hospital COSTAMED; dando a entender que asumirían la responsabilidad del accidente.
Sin embargo, las autoridades se negaron a realizar alguna declaración o levantar un folio del caso, prácticamente desapareciendo y dejando a su suerte a la pareja.
Debido a que el Ayuntamiento o los causantes del accidente se negaron a tomar responsabilidad del caso, el hombre fue trasladado al Hospital General del IMSS de Villamar 2, donde tuvieron que desembolsar varios miles de pesos para costear la cirugía que necesitaban.
Mientras tanto, compañeros de la pareja se movieron a levantar una denuncia, la cual al llegar al ministerio público les comentaron que no podían hacer nada porque no son parientes directos. Se le escribió un mensaje a la presidenta LAURA BERISTAIN notificándole de lo sucedido, pero su respuesta fue que lo único que podían hacer es levantar una acta, comentándole que ya se había hecho y en ese momento dejó de contestar.
“No pedimos indemnización, solo que la gente del gobierno y todas sus dependencias se hagan responsables de sus actos y no dejen a la suerte a la gente que le están provocando un daño físico y moral. Hasta el día de hoy siendo 24 de julio del 2020 no hemos tenido respuesta alguna por parte de ellos. Siguiendo ellos trabajando como si no pasara nada, afectando la vida de los ciudadanos”, dicen los afectados.
Actualmente se encuentran en el IMSS de Villamar 2, en espera de una cirugía de urgencia.