Pedro Alexander “N” y Esteban “N” fueron declarados culpables de homicidio calificado y abuso sexual, tras los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2021 en el rumbo de Cinco Colonias, en Mérida.
Será este jueves 19 de mayo cuando se les dictará sentencia por estos delitos que cometieron en contra de una muchacha a la que el primero tocó obscenamente, para luego golpear entre los dos al papá de la mujer, que salió en su defensa.
La carpeta del caso se desahogó inicialmente en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 55/2021, explicándose que los hechos ocurrieron en la fecha mencionada en la calle 119 con 42-A de Cinco Colonias.
Por ahí caminaba el señor P.M.Ch. acompañado de su hija, y al pasar junto a ellos, Pedro Alexander golpeó a la joven en los glúteos, y cuando el papá reclamó lo ocurrido, tanto ese sujeto como Esteban se fueron sobre él a golpes.
El hombre cayó al piso y se golpeó la cabeza, y esos sujetos siguieron golpeándolo hasta que llegó la ayuda. Fueron arrestados mientras que el papá era llevado a un hospital, donde posteriormente falleció por traumatismo craneoencefálico.
Inició el proceso contra ambos tipos, y tras el proceso correspondiente, hoy fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual, y el fallo condenatorio fue decretado por unanimidad en la audiencia celebrada ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento.
Antes de concluir la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se convocó a las partes para el próximo 19 de mayo realizar la audiencia dónde se conocerá la sentencia en su contra.