Por intentar obtener una imagen que les brinde miles de likes, un grupo de jovencitas influencers estuvo a punto de perder la vida en Playa Ventura, en México.
Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando cuatro jóvenes estadounidenses llegaron al lugar a pasar sus vacaciones. Cerca de su hotel encontraron una formación natural entre las rocas que formaba una piscina natural, por lo que decidieron aventurarse y tomar varias fotografías y videos, para sus redes sociales.
A pesar de que los locales les advirtieron en varias ocasiones que esa zona era peligrosa, debido a que el mar puede ponerse “bravo” en cualquier momento, las influencers no hicieron caso y se metieron al cuerpo de agua, argumentando que no perderían la oportunidad de tener la fotografía perfecta para su Instagram.
Todo era diversión, hasta que cinco minutos después rompió la primera ola. Los locales les exhortaron a salirse, pero las jóvenes insistieron en que querían una imagen justo en el momento en que la ola rompa, para darles un efecto que seguramente las haría viral.
Pero la segunda ola rompió con tanta fuerza, que las arrastró por toda la “piscina”. Apenas se habían recuperado cuando una tercera las golpeó con más fuerza, azotándolas con las rocas.
Los locales de inmediato llegaron a auxiliarlas, debido a que los compañeros estadounidenses de las jóvenes dijeron no sabían nadar.
Afortunadamente las jóvenes lograron salvar su vida, aunque presentaron varios raspones y golpes.
Cabe aclarar que una de ellas intentó demandar al hotel por los golpes sufridos a su rostro, argumentando que afectaban su fuente de ingresos como influencers, pero le comentaron que la denuncia no iba a prosperar ya que le fue advertido que a esa zona no se ingresa, además de que tenía varios letreros en inglés y español que prohíben el paso.