
CHETUMAL.- El empresario chetumaleño César Antonio Iuit señaló que hay preocupación entre los micro y pequeños negocios de esta ciudad capital y poblados circunvecinos, ante la inminente finalización de las obras del Tren Maya, puesto que sus trabajadores dejaban una gran derrama económico en las tienditas de la esquina.
Indicó que debido a los altos salarios que percibían los trabajadores de las obras del Tren Maya, tenían un mayor nivel adquisitivo y compraban casi siempre en los micronegocios.
“Ahora que se espera que los próximos meses concluya (la obra), va a ser un golpe fuerte. Hay un buen número de trabajadores del Tren Maya que hacen compras considerables en la tienda de la esquina y esto sí es de gran ayuda”, afirmó.
Apuntó que si bien quedan algunos meses para que se concluyan los trabajos, la mayoría de quienes participaron en los mismos están regresando a sus lugares de origen.
Por lo pronto, los dueños de micro y pequeños negocios del sur del Estado han puesto sus esperanzas en las ventas de fin de año.
“Tenemos confianza de que será un cierre de año mejor que el 2023; sin embargo, no significa que estemos al ciento por ciento. El principal el problema es la inflación, alza de precios, el salario pulverizado”, finalizó.