CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que Martí Batres Guadarrama será el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante su gobierno.
En conferencia de prensa, la próxima presidenta dijo que también pidió a Martí Batres que se encargue del Fovissste, pues ambas instituciones tienen que ver con la seguridad de los trabajadores del Estado.
De acuerdo con la presidenta electa, el ISSSTE fue la institución más abandonada durante los gobiernos neoliberales, lo que ha llevado al presidente Andrés Manuel López Obrador a rehacer este instituto.
Al tomar la palabra, Martí Batres manifestó su agradecimiento a la presidenta electa y dijo qué cumplirá con todo lo necesario durante el gobierno que esta por iniciar, en mejora de la seguridad social de los trabajadores del Estado.
Advirtió que es muy importante seguir nacionalizando el ISSSTE, tal como se ha hecho con otros servicios que ya estaban privatizados, como la hemodinamia, servicios de anestesia, laboratorio clínico, la endoscopia, la audiosintesis todo esto, subrogado y privatizado a una institución pública.
“Vamos a continuar para mantenga esa naturaleza y esa labor de institución del Estado, que durante la era neoliberal, se fue despojando al ISSSTE”, comentó el jefe de gobierno.
“Vamos a trabajar para mejorar la atención a los derechohabientes, por lo que le digo a los trabajadores del Estado que vamos a estar a su servicio”, reiteró Batres.
Martí Batres, luego de ocupar su primera diputación federal (2000-2003) llegó al gabinete obradorista de la jefatura capitalina como subsecretario de Gobierno. Desde entonces se abrió paso en más cargos.
A partir de junio de 2023 comenzó su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Fuente: El Sol de México