CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel arribó este domingo a México para asistir a la investidura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, a celebrarse el 1 de octubre de este año ante el Congreso de la Unión.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mandatario cubano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 9:30 de la mañana hora de la Ciudad de México.
Díaz-Canel fue recibido por militares, una comitiva del Gobierno Federal y al frente David Kershenobich, quien será el próximo secretario de Salud en la administración de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente de Cuba tiene prevista una comida privada mañana lunes 30 de septiembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los mandatarios extranjeros que lleguen a la toma de protesta de Sheinbaum Pardo.
Se espera que durante el día lleguen más mandatarios internacionales: Gustavo Petro, presidente de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva, titular de Ejecutivo brasileño.
Son 16 los dirigentes internacionales que han confirmado su participación a la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos: el presidente de Bolivia, Luis Arce; el de Guatemala, Bernardo Arévalo y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.