CANCÚN.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, comentó que es muy probable que en las próximas semanas se registre una llegada masiva a Quintana Roo de trabajadores turísticos de Guerrero, como consecuencia del paso del huracán “Otis” por esa entidad.
Apuntó que los fuertes daños provocados por el huracán a la infraestructura hotelera y de servicios, sobre todo en Acapulco, provocaría que muchos de los trabajadores consideren venir a laborar a Cancún, en lo que se recuperan los empresarios de aquel Estado.
Comentó que esto sería benéfico para la industria turística de Quintana Roo, pues aún sufre el déficit de trabajdores que causó la pandemia. Además, dijo, los trabajadores de Guerrero son personas con mucha experiencia en el ramo y no les costaría encontrar estabilidad laboral en Cancún.
“Estamos cerca de una temporada alta, entonces seguramente van a encontrar muchas posibilidades de acomodo en muchas de las empresas que tenemos para esperar un buen diciembre“, añadió.
Comentó que el sector restaurantero está “ansioso” de recibir a los trabajadores de Guerrero que se aventuren a venir a Cancún.