El Instituto de Movilidad de Quintana Roo extremó los protocolos sanitarios para los más de 22 mil taxis que operan en Quintana Roo, con la entrada en vigor de nuevas medidas contra el Covid19.
De acuerdo con la publicación más reciente del Periódico Oficial del Estado, además de los lineamientos de usar cubrebocas y disponer de gel antibacterial, se establece que los prestadores de este servicio no deberán utilizar el aire acondicionado en sus unidades de transporte.
También se prohíbe que se reúnan en los llamados “sitios de taxi”, como en plazas comerciales, hospitales, etc. Y mientras esperan el pasaje, deberán guardar una distancia de al menos 1.5 metros entre ellos y las demás personas.
Tampoco podrán transportar a más de dos usuarios por viaje. Y en caso de observar a uno con síntomas de Covid19, deberán reportarlo de inmediato con las autoridades sanitarias.
De no acatar estas medidas, serán acreedores a una multa de entre 25 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo con la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
Esto representaría sanciones de 2 mil a 25 mil pesos.
A esto se suman las disposiciones de desinfectar antes del inicio de cada servicio o ruta, las manijas, asientos, botones y puertas del vehículo.
Toda la información se encuentra disponible en la página del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en el siguiente link: file:///C:/Users/Invitado/Downloads/PeriodicoOficial_EXTRAORDINARIO_2020-07-29.pdf