“¿Quieres ir al Sonora Grill?”: Influencers Fofo Márquez y Rey Grupero son criticados por broma de “blanquear” con harina a peatones.

Los youtubers Rey Grupero y Fofo Márquez continúan haciendo de las suyas y ahora han salido a las calles de la Ciudad de México para hacer una serie de bromas, si así se les puede llamar, en medio de la polémica por los presuntos actos de discriminación y racismo por parte del restaurante Sonora Grill.

Como sabrás hace unas semanas el restaurante de lujo Sonora Grill Prime fue señalado por discriminar a sus comensales a través de una especie de segregación racial al interior de su establecimiento en su sucursal de Masaryk, en donde presuntamente las personas de tez morena reciben un trato distinto al resto de sus clientes.

Aunque la discusión es un tema sensible parece que a los youtubers privilegiados Rey Grupero y Fofo Márquez parece importarles muy poco. “[Vamos a ir] al Sonora a convertir a los morenos en blancos, no hay que discriminar a los pobres blancos, también son personas… Un prietito sexy se va a convertir en un blanco acá, tipo Michael Jackson”, se ha burlado Rey Grupero en un video publicado por Fofo en su cuenta de Instagram.

La broma o, mejor dicho, la humillación, por parte de los youtubers consistió en tomar desprevenidos a peatones de tez morena y arrojarles harina para blanquearlos, supuestamente, antes de salir corriendo para evitar alguna especie de represalia en su contra.

“¿Te invito al Sonora?”, le pregunta Fofo desde la ventana de su vehículo a un transeúnte. “Al Sonora Grill”, le repite… antes de ensuciarlo con una bolsa de harina y exclamar: “¡Ya eres blanco!”

No sabemos si los influencers sean conscientes de la gravedad del caso del Sonora Grill, pero tomando en cuenta sus antecedentes es probable que sí lo sabían. Recientemente Fofo Márquez fue castigado por las autoridades de Guadalajara tras cerrar el puente Matute Remus para grabar un TikTok, además de haber recibido presuntas amenazas de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *