CHETUMAL.- En los últimos tres días no se ha reportado un solo caso de muerte derivada del coronavirus, así lo ha dado a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, quien además pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia.
Solicitó a los habitantes continuar con los protocolos sanitarios a fin de evitar más contagios y además acudir a vacunarse contra la enfermedad en las fechas destinadas.
El gobernador destacó que el proceso de reapertura de actividades está en buen camino y que durante sus giras de trabajo se ha supervisado que se cumpla al pie de la letra que se lleven a cabo nuevas inversiones en infraestructura urbana en municipios y comunidades.
González anunció que la jornada de vacunación para administrar la segunda dosis para las personas que no pudieron obtener el fármaco continuará de la siguiente forma:
- Pucté, Othón P. Blanco, del 27 al 29 de este mes.
- Domo San Juan de José María Morelos del 3 al 5 de noviembre.
- Domo Cecilio Chí, de Felipe Carrillo Puerto, del 3 al 5 de noviembre.
Carlos Joaquín destacó que la aplicación de vacunas para personas rezagadas ha tenido muy buena aceptación, como fue notorio en Benito Juárez y Solidaridad.
Sobre el panorama del covid-19 en la entidad, el gobernador expresó que se registran bajos niveles de contagio. Actualmente se tiene un 10% de ocupación hospitalaria general con menos del 10% en camas con ventilador.
El ranking de colonias con más casos positivos activos muestra que los números han disminuido considerablemente. Del 17 al 23 de octubre pasado, la colonia Villas del Mar Cancún, que ocupa el primer lugar, registró únicamente 13 casos.
En este ranking se encuentran 7 colonias de Chetumal, una de Benito Juárez y dos de Cozumel.
En relación con las giras de trabajo, Carlos Joaquín explico que se requiere darle más fortaleza a la infraestructura del sur de Quintana Roo, por lo que se trabaja en el bulevar de Bacalar y en el mejoramiento del malecón de Chetumal, en primera etapa.