“Quitarle sus terrenos”: razón del brutal asesinato de una mujer en Chetumal

20

CHETUMAL.- Arrebatarle sus terrenos, fue la razón por la que tres hombres asesinaron a una mujer a martillazos en la cabeza, al final de la colonia Caribe, en Chetumal, este fin de semana.

El ex presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, explicó que la víctima, S.E.F., de 54 años, era una ejidataria quien ya había sido amenazada en el último año por un grupo invasor de predios, quienes le exigían que les cediera tres hectáreas de tierra en el Ejido Calderitas.

La línea de investigación de la Policía Ministerial (PM) confirmó que el móvil se basa en venganza por disputa de terrenos.

El ex presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas denunció que desde hace cuatro años este grupo de personas se dedica a invadir terrenos y venderles sin el consentimiento de la asamblea, o amenazando a los ejidatarios.

“Todo lo que ha estado ocurriendo desde el 2017 a la fecha en nuestro ejido es propiciado y orquestado por quienes se dedican a invadir y vender tierras ejidales y terrenos nacionales a diestra y siniestra… Todos les conocemos y sabemos sus nombres y formas de operar… Son los mismos que impiden y violentan las asambleas, incluso apoyados por comisariados bandidos que aun terminados sus períodos siguen emitiendo constancias de los lotes… Exigimos justicia por el crimen de nuestra compañera S. E. F. C. Que no quede impune”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.