Liberan a 62 reos en el Estado de México beneficiados con amnistía

8
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La última semana se han liberado a 62 reos en el Estado de México, informó el Poder Judicial del Estado.

Además, aseguró los reos liberados fueron beneficiados por el recurso de amnistía otorgada por la institución en caso que cumplen con requisitos específicos.

De acuerdo con las autoridades, la amnistía es un beneficio que piden algunas personas presas. Se otorga con el fin de bridarles una segunda oportunidad para que puedan reintegrarse en la sociedad, siempre y cuando hayan reparado el daño y no tengan otros antecedentes penales.

En el lapso de un mes, entre el 5 de marzo y el 5 de mayo, los juzgados en materia penal recibieron mil 16 solicitudes.

De este tanto, fueron admitidas 562 y solamente 147 fueron aprobadas por las autoridades penitenciarias.

Luego de procesar las solicitudes, se pidió a 116 solicitantes presentar algún requisito para promover nuevamente el recurso, lo que les daría una nueva oportunidad. Mientras que 296 fueron desechadas y 42 continúan en bajo escrutinio.

Por su parte, Lucía Nolasco Vargas, jueza de ejecución del Distrito Judicial de Tlalnepantla, aseguró que la amnistía va más allá de un perdón.

Al dirigirse a los familiares de algunos reos liberados, aseguró que “el objetivo de la amnistía va más allá de otorgar el perdón del Estado, busca lograr el olvido legal de la comisión del ilícito, para que, quien lo cometió pueda reintegrarse a la sociedad”.

El pasado 7 de marzo, 20 reos del Centro Penitenciario de Tlalnepantla, fueron notificados de la resolución de su solicitud que les otorgó el beneficio.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.