Recibe Sheinbaum en Palacio Nacional a Manuel Velasco, líder del PVEM en el Senado

9

CIUDAD DE MÉXICO.- En un gesto poco frecuente en su agenda pública, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este miércoles en Palacio Nacional al coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, quien desde 2018 ha fungido como gestor político y operador estratégico dentro de la 4T.

El encuentro se realizó en medio de rumores sobre una posible visita del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, tras el escándalo que involucra a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, acusado de tener vínculos con el crimen organizado. La atención mediática giraba en torno a si López acudiría a Palacio Nacional, lo que finalmente no ocurrió.

Fue el propio Velasco quien confirmó la reunión a través de sus redes sociales, en un mensaje donde reiteró el respaldo de su bancada a la presidenta Sheinbaum, especialmente en el contexto de las próximas negociaciones para un nuevo Acuerdo Global de Cooperación con Estados Unidos.

“Hoy tuve el honor de saludar en Palacio Nacional a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien le reiteré todo el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República para negociar un nuevo Acuerdo Global de Cooperación con los Estados Unidos”, expresó.

El exgobernador de Chiapas subrayó que el liderazgo de Sheinbaum será fundamental para que México se consolide como “un pilar estratégico de esta gran alianza hemisférica de prosperidad y seguridad”.

Asimismo, refrendó el compromiso del PVEM con la agenda de reformasdel nuevo gobierno, en especial en materia ambiental y desarrollo sostenible.

“Nuestro compromiso es apoyar a la primera mujer presidenta y ambientalista en la historia de México para sacar adelante su agenda de reformas y construir un futuro más verde y de mayor bienestar para todas y todos los mexicanos”, añadió.

La reunión cobra especial relevancia ante la reconfiguración de fuerzas en el Congreso, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, donde Morena y sus aliados —entre ellos el PVEM— deberán construir consensos para avanzar reformas constitucionales clave.

En este escenario, Velasco se ha consolidado como un interlocutor entre Palacio Nacional, el Senado y distintos actores políticos del oficialismo, jugando un rol de equilibrio y negociación en momentos estratégicos del movimiento que ahora encabeza Sheinbaum.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *