Yeni Fernanda”N”, fue presentada como la presunta responsable del robo de un bebé recién nacido en Tapachula, Chiapas, y trabajaba en las instalaciones del Hospital donde ocurrió todo.
La mujer había llegado en febrero pasado al IMSS de ese lugar con el cargo de auxiliar universal de oficina.
Rutilio Escandón, gobernador de esa entidad confirmó:
“Nos alegra informar que elementos de la FGE recuperaron sano y salvo al recién nacido que fue sustraído el día de hoy del Hospital del IMSS en Tapachula y detuvieron a la plagiaria Yeni Fernanda “N”. Reconocemos la buena coordinación de todas las autoridades que participaron”.
Karla Guadalupe “N” de 19 años, madre del recién nacido sustraído, narró cómo ocurrió el ilícito, el cual descubrió dos horas después.
De acuerdo con las grabaciones, la mujer ingresó al hospital desde las 10:00 de la mañana y estuvo paseando el área de cirugía.
La responsable se paseó por el área sin que ningún médico o enfermera la cuestionara, pues trabajaba en el lugar.
Fue alrededor de las 11 de la mañana que tuvo el contacto con Karla N., la madre del bebé, a quien el pasado lunes le realizaron una cesárea para poder tener a su hijo.
Entre las 13:30 y 13:45, la mujer entabló una conversación con Karla, haciéndose pasar por una enfermera y le dijo que en las próximas horas era posible que la dieran de alta, que se fuera a bañar, mientras ella llevaba al niño a vacunación ya que iban a cambiar de turno.
Fue hasta las 14:10 horas, que a la madre le pareció extraño que no le regresaran a su bebé, y le preguntó a otra enfermera quien le dijo que nadie había llevado al bebé a vacunación, después de 25 minutos se alarmó del robo del recién nacido.
“Cierren todas las puertas, nadie sale y nadie entra”, sin embargo, la responsable ya tenía un lapso de 10 minutos que habían abandonado el Hospital del IMSS a bordo de un taxi, que los mismos guardias habían dejado ingresar para recoger a la presunta delincuente.
Derivado a la reacción policíaca, el recién nacido fue localizado y recuperado sano y a salvo en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula.