Registra Ieqroo 44 renuncias a días de la elección del Poder Judicial

CANCÚN.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó la renuncia de 44 capacitadores asistentes y supervisores electorales para el proceso electoral extraordinario para renovar el Poder Judicial local, a una semana de que se lleve a cabo la fiesta democrática.

La presidenta de la Comisión de Cultura Política del Ieqroo, Elizabeth Arredondo Gorocica, comentó que los ex colaboradores del instituto aducen “motivos personales” cuando presentaron sus renuncias.

“De lo que va desde su designación, en el mes de abril hasta la fecha, con corte al viernes, 44 renuncias se han dado tanto de supervisores como de capacitadores. Los motivos que generalmente señalan son de carácter personal, como que han obtenido una mejor oferta laboral y en la mayor parte, señalan que el tiempo ya no les rinde”, comentó.

Señaló que la mayoría de estas renuncias se han dado en la zona norte del Estado, en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, que es donde también hay mayor número de este tipo de personal, al tener una mayor concentración de la población.

Recordó que tanto los capacitadores como los supervisores son plazas temporales, pero casi de tiempo completo que están ceñidas a los tiempos de la ciudadanía, ya que se encargan de apoyar en la notificación a la población que resultó designada como funcionarios de casilla, además de asistirlos en sus labores el día de la jornada electoral y en las labores de cómputos a los integrantes de los consejos municipales.

Sin embargo, pese a las renuncias, la también consejera electoral aseguró que se tienen cubiertos estos espacios, con el personal suplente que reclutó el Ieqroo, para prevenir dicha situación.

Fuente: Sipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *