MONTERREY.- Luis Enrique Orozco renunció como gobernador interino de Nuevo León para garantizar la paz y la gobernabilidad del estado tras el regreso de Samuel García, quien el pasado 2 de diciembre anunció que no haría efectiva su licencia temporal y retomaría su cargo al frente del gobierno estatal.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este Estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, anunció Orozco en conferencia de prensa acompañado por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra.
Luis Enrique Orozco solicitó así licencia a su cargo como gobernador interino de Nuevo León, a fin de que sea aprobada por el Congreso local y que Samuel García pueda retomar el cargo de gobernador del Estado. El exfuncionario pidió que dicho procedimiento sea atendido de manera urgente por los legisladores locales.
“Lo que yo busco con esta decisión es zanjar el camino de la ingobernabilidad, de que los ciudadanos de Nuevo León piensen que hay dos personas en el cargo”, comentó en entrevista con medios.
Adelantó que tras dejar el cargo como gobernador interino podría dedicar tiempo a su familia, con quien no ha convivido mucho debido a su trabajo, ya que por ahora está impedido para regresar a la Fiscalía del estado debido al cargo al que fue nombrado por el Congreso local tras la solicitud de licencia de Samuel García; sin embargo, dijo que antes de asumir el interinato había recibido otras ofertas de trabajo, las cuales valorará.
El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, indicó que no se obstaculizaría el regreso de Samuel García al gobierno del estado tras declinar a sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Fuente: Excélsior