
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Iguala, Rosendo Gómez Piedra, renunció al cargo, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En la Mañanera de este 16 de julio, la mandataria dio a conocer que Mauricio Pasarán asume el cargo.
En el encuentro del 27 de mayo pasado con la presidenta Claudia Sheinbaum, las familias de los estudiantes demandaron la renuncia de Gómez Piedra, acusándolo de corrupción, falta de confianza y porque “no ha dado respuestas contundentes” para localizar a los estudiantes.
“Él renunció, él decidió renunciar y por lo pronto está el licenciado Pasaran, fue incorporando como parte de la Fiscalía hace unos meses, él ha estado platicando con los familiares, hubo reunión ya con él y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad el licenciado Pasarán”, explicó en Palacio Nacional.
La mandataria informó que con este relevo, se están explorando datos en los que no se había profundizado.
“Se están trabajando, como se los plantee, nuevas orientaciones en la investigación a partir de análisis científicos y llamadas telefónicas y algunos otros datos que están en las carpetas de investigación y que no se profundizó lo suficiente en estos años”, agregó.
Pasarán proviene de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde colaboró con la hoy Consejera Jurídica, Ernestina Godoy.
Fuente: Excélsior/La Jornada