CHETUMAL.- Debido al sobrecupo, una embarcación menor encalló a escasos 100 metros del muelle de Mahahual por lo que sus 23 pasajeros, todos turistas locales, tuvieron que ser rescatados por elementos de la Décimo Séptima zona Naval perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo con un comunicado, el jueves por la tarde los elementos de la Semar recibieron una llamada de emergencia ya que una embarcación menor encalló a 100 metros del muelle de pescadores de Mahahual, misma que solicitó apoyo para el desembarco de 23 personas.
La Semar ordenó el zarpe inmediato de una embarcación menor tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal para rescatar a las 23 personas, mismas que se encontraban en buen estado de salud y que fueron trasladadas a muelle seguro para retirarse por sus propios medios.
El comunicado de la Semar establece que el desembarco de los pasajeros aligeró la carga de citada embarcación por lo que desencalló de manera exitosa y continuó con su navegación hasta el muelle de Mahahual, donde quedó atracado.
Fuente: Noticaribe