CHIHUAHUA.- La tarde del 8 de noviembre las alertas se encendieron en la ciudad de Chihuahua: Briana Camila, una joven de 16 años, había sido privada de la libertad mientras viajaba en un vehículo particular.
Horas más tarde, el alcalde Marco Bonilla daba a conocer sobre la localización de la menor sana y salva en una colonia ubicada al norte de la capital chihuahuense.
Según los primeros reportes, agentes de células mixtas en coordinación con la unidad de delitos de género dieron con una casa de seguridad donde dos hombres fueron detenidos por participar en la privación de la libertad de Briana.
Tras la detención de los dos sujetos que participaron en la privación de la libertad de la menor, se dieron a conocer sus identidades: se trata de Kevin Daniel F. y Erick Ricardo R., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
No obstante, de acuerdo con padres de familia y a fuentes de Seguridad Pública, se dio a conocer que Erick Ricardo R. es docente del Colegio Belén, una escuela particular fundada en 2004 que ofrece educación desde niveles maternal hasta preparatoria; ahí, impartía la clase de Física y Robótica.
De igual modo, paterfamilias informaron a El Heraldo de Chihuahua que el profesor se había despedido de sus alumnos un día antes ya que se iba a ir a trabajar a los Estados Unidos.
Según los primeros avances de la investigación, los presuntos responsables de privar de la libertad a Briana Camilia, lo hicieron con el fin de pedir una cantidad de dinero por dejarla libre.
Informes señalan que ambos sujetos planearon llevarse a la joven de 16 años y después pedir dinero a su familia; de este modo se desprende que Erick Ricardo podría ser el autor intelectual del delito.
Sin embargo, el fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínes dijo que por parte de la Fiscalía, aún se analiza qué tipo de acusación será formulada contra los dos implicados en el caso de Briana, ya que no se ha definido si se les acusará de privación ilegal de la libertad, con modalidad agravada por tratarse de una menor de edad, o podría ser secuestro.
Fuente: El Sol de México