(Playa del Carmen, 28 de julio) Más de mil 400 personas han sido retiradas de las playas de Solidaridad en los últimos tres días, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
Emmanuel Hedding Medina, titular del organismo, explicó que tan sólo en el pasado fin de semana fueron exhortadas 350 personas a abandonar Punta Esmeralda, otras 800 en Xcalacoco, mientras que más de 300 visitantes de Playa del Centro fueron llamados a regresar a sus hogares.
Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Berinstain, explicó que de seguir esta situación aplicarán medidas más drástica para que las personas acudan a estos lugares públicos.
“Lo que se trata de evitar es la concentración de gente, tenemos varios puntos rojos que se están evitando, a través de Seguridad Pública, Protección Civil, la misma Guardia Nacional, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, la Marina, se le recomienda a la población salir de la zona de playa, esto de una manera civilizada para evitar que más adelante se tengan que implementar medidas más rigurosas”, mencionó Hedding Medina.