CHETUMAL.- Por órdenes del Alto Mando, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero rindió protesta este lunes como nuevo comandante de la Trigésimo Cuarta Zona Militar, con sede en Chetumal, en relevo del General Gerardo Serna Melchor, quien había asumido el cargo en septiembre de 2023.
La ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera se realizó en la plaza del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y estuvo presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor Ricardo Flores González, comandante de la X Región Militar.
El General Mondragón Rivero se suma a las acciones de combate y lucha frontal contra la delincuencia y las bandas de narcotraficantes por parte de las fuerzas castrenses y a las acciones que viene desarrollando la Mesa de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, de la cual forman parte las fuerzas federales y pública del Estado.
El nuevo mando tiene más de 40 años en la Sedena, donde ha ocupado diversas posiciones y destaca haber sido director de la institución que le formó como oficial de guerra.
Hasta hace una semana se desempeñaba como comandante de la 47º Zona Militar de Piedras Negras, donde tuvo reconocimientos por la labor desempeñada en la defensa de la Soberanía y combate a la inseguridad, así como en situaciones de crisis climatológicas, en apoyo al Estado de Coahuila y municipios.
En tanto, se dio a conocer que el General Gerardo Serna Melchor se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional en espera de una nueva encomienda militar.