(Chetumal, 02 de julio) El robo de flores o plantas en la vía pública es un hecho demasiado común en todas las ciudades. Y aunque es difícil que una denuncia por este tipo de delito proceda, lo cierto es que genera malestar y rabia dedicar tanto tiempo cuidando una planta para que venga un desalmado y la arranque en menos de un minuto.
Este fue el caso del usuario Francisco López Ortíz, cuya familia sembró un girasol en el camellón frente a su hogar, con la ilusión de un día poder disfrutar de una hermosa vista cada vez que miraran por la ventana o salieran de su puerta.
Fueron semanas de regarla, comprarle fertilizante y cuidarla de los intensos vientos que trajo la tormenta tropical Cristobal en junio, hasta que por fin estaba a punto de convertirse en una flor madura.
Pero el pasado 29 de junio, un hombre a bordo de una camioneta Mitsubishi Outlander llegó en la noche y en un solo movimiento arrancó el preciso girasol, para después darse a la fuga.
“Si alguien recibe este girasol, ya saben su procedencia”, escribió impotente Don Francisco, al momento de compartir la grabación de este hecho.